domingo, noviembre 06, 2005

Camino de vida

El título de hoy viene a raíz de una celebración que tuve el viernes. Era el cumpleaños de Ana y celebraba que ya había acabado la carrera y empezado a trabajar. Como era la primera vez que celebrábamos algo así estuve un rato pensando cuando llegué a casa.

Hice balance ¿Qué queda de los sueños que tenía cuando acabé COU e iba a empezar la carrera? ¿Soy feliz con lo que he elegido? Y la verdad es que no conseguí una gran respuesta, de esas que te dejan tranquilo y te permiten dormir. Al menos llegué a la conclusión de que no cambiaría ni un minuto de estos cinco años, por la gente que he conocido, por las experiencias vividas, por las risas, por los esfuerzos etc... Un detalle curioso: cuando acabé COU y me dieron el Junoy decidí invertir ese "primer sueldo" en una guitarra española, nunca me arrepentiré de ello. También me prometí que aprendería a tocarla como fuera, y más o menos lo he logrado.

Esto es un ejemplo de lo que me ha pasado en estos cinco años. Quizás la carrera no ha colmado todas mis expectativas académicas (más bien me ha defraudado) pero he aprendido cosas que no esperaba y he conocido amigos que son para toda la vida.
Me siento afortunado pese a todo y ahora pienso que es el momento de volver a arriesgar (supongo que con la edad te vas haciendo cómodo y te agarras a lo seguro, pero siempre hay que tener capacidad para cambiar).

Nada más. Por cierto, he colgado unas fotos del cumple-fiesta de ana.